Nace Salcedo Tax Litigation, nueva firma especializada en litigación tributaria

Jose María Salcedo

Abogado especialista en Litigación Tributaria

Suscríbete a nuestro blog

Loading

por | Feb 20, 2023 | El Confidencial, Medios

José María Salcedo Benavente, abogado especialista con más de 20 años de experiencia en litigación tributaria, lanza su nueva firma, Salcedo Tax Litigation, una boutique que nace con el objetivo de ofrecer un servicio especializado en materia procesal-tributaria de gran calado a aquellos que buscan un profesional con conocimientos específicos y amplia experiencia en la materia.

Salcedo Tax Litigation, despacho que lleva el apellido de su socio fundador, se enfocará en la litigación contra cualquier acto dictado por la Administración Tributaria, ya sea estatal, autonómica o local.

A la pregunta de por qué ha decidido lanzar su nueva firma, Salcedo comenta que observaba que muchos despachos ofrecían «muchos servicios tributarios, pero ninguno especializado en un servicio de litigación tributaria específica». «Salcedo Tax Litigation surge de la necesidad de ofrecer un servicio que no se diversifique en otras materias, como el asesoramiento fiscal o la presentación de declaraciones tributarias, que se desmarque de la práctica habitual de que el mismo profesional que presta servicios de asesoramiento fiscal y presenta declaraciones sea también el que lleve a cabo la defensa en procedimientos tributarios», razona el abogado.

José María Salcedo ha desarrollado toda su actividad en el ámbito del derecho tributario y de la litigación tributaria en el bufete Ático Jurídico, como socio del despacho y responsable del departamento de litigación tributaria. Cuenta con una amplia experiencia y reconocimiento en materia de recursos administrativos, económico-administrativos y contencioso-administrativos contra cualquier administración tributaria, incluido en recursos de casación ante el Tribunal Supremo.

Asimismo, ha defendido en procedimientos judiciales a diversas corporaciones municipales y empresas, y es colaborador asiduo de otros despachos de abogados que buscan un refuerzo y una visión experta en procedimientos procesales tributarios. Asimismo, es conferenciante y colaborador habitual en diversos medios de comunicación y revistas especializadas, además de autor de la Guía práctica para impugnar la plusvalía municipal tras la declaración de inconstitucionalidad (Ed. Sepín) y de la Guía práctica para recurrir frente a Hacienda (Ed. Sepín).

«La firma ofrece una propuesta de valor diferencial al ser una especialización en litigación tributaria, lo que la distingue de un profesional fiscal ‘para todo’. La mayoría de asesores fiscales prestan todos estos servicios y no pueden estar altamente especializados en todos ellos a la vez», afirma su Socio Fundador, José María Salcedo.

El experto ha llevado algunos de los casos más relevantes en el ámbito tributario, como la primera sentencia que anuló en la Comunidad Valenciana el método de comprobación de valores de tasación hipotecaria. También, un asunto sobre el reconocimiento de que el feto dentro de la barriga de su madre cuenta a la hora de determinar si una familia es numerosa y pagar menos impuestos al comprar una casa. Entre otros muchos asuntos, el experto ha logrado la devolución de 1.200.000 euros a un grupo de hoteles en Andalucía, que habían pagado indebidamente el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados en relación con una novación hipotecaria.

Con un amplio conocimiento en materia de recursos administrativos, económico-administrativos y contencioso-administrativos, «la firma está lista para dar respuesta a la creciente demanda de un profesional altamente especializado en litigación tributaria», concluye ilusionado con el nuevo proyecto.

Varios medios se han hecho eco del lanzamiento, entre ellos el Confidencial. Pulsa aquí para leer la noticia.

Si desea ampliar la presente información, no dude en ponerse en contacto con nuestro despacho haciendo click aquí o bien escríbenos al email: contacto@josemariasalcedo.com

Loading